Arrow
Arrow
Slider

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar Publicacion

Jueves, 25 Mayo 2017 22:55

Configuración de Servidor Proxy por GPO Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En esta ocasión vamos a realizar una GPO (Administración de Directivas de Grupo)  en nuestro servidor Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 R2, en donde configuraremos en opciones de internet un servidor proxy y su puerto respectivamente.

Por la experiencia personal que he tenido en los nuevos sistemas operativos como Windows 8 y Windows 10, junto con los nuevos navegadores de Internet Explorer 10 en adelante, la tradicional configuración que se realizaba en la GPO no se aplica en estos, la solución es realizar la misma configuración pero creando una clave de registro (Regedit) que es lo que haremos a continuación:

Lo primero es dirigirnos a Administración de Directivas de Grupo(GPO) y en nuestro dominio crearemos una nueva regla GPO.

GPO1

Después de crear la GPO, damos Click derecho y editar, nos dirigimos a Configuración de usuario/Preferencias/Configuración de Windows/registro, Clic derecho en registro, Nuevo y Elemento del Registro, Como se ve a continuación en la Imagen:

GPO2

 

En la siguiente ventana seleccionamos la opción de Reemplazar y damos Click en  Ruta de la Clave.

GPO3

Antes de continuar es posible que los valores a configurar no salgan o no los encuentres en el listado, esto se debe a que no han sido configurados en el servidor, por lo que primero que todo deben configurar en Opciones de Internet estos parámetros tal cual como vamos a enviarlos a los equipos clientes para que se habiliten en el registro.

GPO4

Después de haber habilitado las configuraciones seguimos en la GPO; Nos dirigimos a la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings . y seleccionaremos los siguientes Valores:

ProxyEnable

ProxyServer

ProxyOverride

Los valores de deben agregar uno a uno, no se pueden escoger todos a la vez y como ya los configuramos en el servidor nos salen con los parámetros preestablecidos por lo que damos solo click en aceptar. De esta forma agregamos los tres valores de registro.

GPO5

 

Nos quedaran entonces los 3 valores configurados y finalmente realizaremos un GPUPDATE /FORCE  en el servidor para actualizar las directivas y reiniciar los equipos clientes para que tomen los cambios.

 GPO6

 

Y listo ya tenemos nuestra politica para que todos los usuarios del dominio cuando ingresen a sus ya tengan la configuracion de nuestro proxy y no se deba pasar por todos los equipos configurandolo.

Visto 556 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 20:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « Listado de archivos largos en Windows

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.